El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Derogan la alerta roja sanitaria en Córdoba

Los casos de covid-19 presentan una tendencia a la baja.

Con un índice actual del 36,48% en ocupación de camas UCI por coronavirus, fue derogada en Córdoba la declaratoria de alerta roja hospitalaria.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta los indicadores con tendencia a la baja en materia de positividad y ocupación de los servicios de salud a nivel departamental por causa de la pandemia del covid-19.

En la Resolución N° 01075 del 2021, emitida desde la Secretaría de Salud departamental se notifica a las alcaldías, y entidades prestadoras del servicio de salud  sobre el fin de la alerta roja hospitalaria en Córdoba establecida para atender el pico de contagios generado por el covid-19.

Así las cosas se reactivan algunos procedimientos quirúrgicos programados que requieran sedación, especialmente de carácter estético.

“Se solicita a las alcaldías y secretarías de Salud  intensificar las estrategias de hospitalización en casa; realizar seguimiento a las plataformas indicadas sobre ocupación de camas de cuidados intensivos y garantizar medidas de bioseguridad”, indica el citado documento.

De igual manera se ordena fortalecer la toma de muestras PCR y reforzar la estrategia Prass.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.