Compartir:

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, rechazó el atentado a bala en el que una menor perdió la vida en momentos en que se encontraba en un velorio, en el casco urbano del municipio de Planeta Rica.

En horas de la mañana de este miércoles 16 de junio el Defensor rechazó a través de sus redes sociales los hechos que cobraron la vida de una menor y dejaron heridos de gravedad a su padre y a su hermano menor.

'Lamentamos y rechazamos el vil asesinato de una niña de 10 años en Planeta Rica, Córdoba, donde sujetos armados irrumpieron en un velorio disparando indiscriminadamente. En el hecho resultaron heridos el padre de la niña y su hermano de 9 años, quienes son atendidos en centros asistenciales de Montería', sostuvo Camargo Assis.

Al momento del crimen, la menor se encontraba junto a sus padres en el velorio de un familiar que había sido asesinado a bala el pasado viernes.

'Nos duele la violencia contra niñas y niños. Solicitamos a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones, que los responsables sean judicializados y reciban una pena ejemplarizante. Desde la Regional Córdoba brindamos acompañamiento a la familia. Solicitaremos a las autoridades locales el apoyo necesario', sostuvo el defensor Camargo.

El hecho se registró en horas de la noche de este lunes 14 de junio, en el barrio Palmasoriana, casco urbano del municipio de Planeta Rica, subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

Si bien las autoridades no han revelado la identidad de las otras dos personas baleadas, se supo que uno corresponde a un hombre de 33 años y el otro es un menor de tan solo 9 años de vida, hermano de la víctima mortal.