El Heraldo
Córdoba

Declaran la Ley Seca durante las elecciones juveniles en Montería

En la capital cordobesa fueron inscritas 24 listas, para un total de 113 candidatos.

La Alcaldía de Montería expidió el Decreto N° 0836 que prohíbe la venta, el transporte y el consumo de bebidas embriagantes durante este domingo 5 de diciembre, día en que se realiza la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventudes.

La medida rige desde las 3:00 a.m. del domingo 5 de diciembre hasta las 5:00 de la mañana del lunes 6 de diciembre de 2021.

Según las disposiciones, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en los lugares abiertos al público, y sitios públicos como jardines, antejardines, terrazas y parques.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó para Montería una cifra de 24 listas inscritas, para un total de 113 candidatos que participarán en las próximas elecciones, entre partidos, movimientos políticos, prácticas organizativas y listas independientes.

Con base en el censo electoral realizado en Montería, el municipio cuenta con 116.389 jóvenes aptos para votar en las elecciones del Consejo Municipal de Juventud, de los cuales 59.492 son mujeres y 56.898 son hombres.

En total, son 47 los puestos de votación habilitados, la población rural tendrá 15 puntos y la zona urbana 32, así mismo, se dispondrán un total de 140 mesas, 18 son de la zona rural y 122 de la zona urbana.

Las autoridades informaron que los jóvenes que participen en las elecciones tendrán un 10% de descuento en el valor de la libreta militar, pasaporte y matrícula universitaria. En la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil se podrá consultar el puesto de votación donde se podrá ejercer su derecho al voto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.