El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En Montería rigen medidas desde este viernes a las 8 p. m.

Ya son nueve las clínicas en Montería que se han declarado al tope de su capacidad.

Los índices de ocupación de camas uci en Córdoba se han mantenido constantes en el tiempo a pesar de las medidas tomadas desde las autoridades para contrarrestar los contagios.

A la fecha el departamento presenta un índice de ocupación del 81,27% en camas uci para pacientes covid; y en Montería un total de nueve clínicas se han declarado al 100 por ciento de sus capacidades para la atención de pacientes con complicaciones respiratorias.

Se supo que de las 209 camas de uci que los centros asistenciales tienen a disposición en Montería, 168 se encuentran ocupadas y gran parte de ellas en manos de pacientes en estado crítico a causa del covid-19.

Así las cosas, la ciudad se encuentra con una ocupación uci del 74.74% y una ocupación del 57.20% para el caso de pacientes hospitalizados por la temida enfermedad.

Entre las clínicas que se han declarado al tope se encuentran Clínica Central, Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Clínica del Río, Clínica Evaluamos, Clínica Cardiovascular, Clínica Zayma, Clínica Cumi, Clínica Imat y la Clínica Montería.

Las autoridades de salud informaron que la positividad promedio de los últimos 5 días ha sido de 19.3%.

De igual manera se supo que a la fecha tienen cupo las clínicas Amigos de la Salud, Clínica San Sebastián, Clínica Cardio Infantil, Hospital San Jerónimo, y la Clínica de Traumas y Fracturas.

El comportamiento de la pandemia llevó a las autoridades a decretar el toque de queda y ley seca continua que inicia desde las 8:00 p.m. del viernes 30 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo; entre otras medidas restrictivas con el fin de reducir los índices de contagios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Montería
  • Camas UCI
  • contagios
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Córdoba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.