El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Córdoba suma 14 personas lesionadas por manipular pólvora

El 50 por ciento de los afectados se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Un menor de edad, y 13 adultos en el saldo de personas quemadas por manipulación de pólvora en lo que va de la actual temporada de Navidad y fin de año en el departamento de Córdoba.

Así fue informado este miércoles 15 de diciembre, por parte del Instituto Nacional de Salud, INS.

Con base en los registros de las autoridades, 7 de los 14 lesionados se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento de manipular los elementos que les causaron las lesiones.

La variación en el departamento de Córdoba es del +16.67 por ciento teniendo en cuenta que para el mismo periodo el año pasado se habían registrado 12 casos de personas quemadas con pólvora.

La mayor cifra de lesionados en este departamento se acumulan en Montería con 10 casos, seguida de los municipios de Chimá, Montelíbano, Ciénaga de Oro, y Sahagún, cada uno con una persona quemada.

Cabe indicar que el top tres de quemaduras por pólvora en la Costa Caribe es encabezado por el departamento del Atlántico que junto con su capital Barranquilla suma 21 casos; le sigue Bolívar, con 17; y Córdoba con 14. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.