El Heraldo
Córdoba

Córdoba reporta una reducción del 55% en homicidios

Las muertes violentas y los robos han mostrado una tendencia a la baja.

 En los primeros ocho meses de este año, el departamento de Córdoba registra una reducción del 55 por ciento, en los casos de asesinatos.

 Según el reporte entregado por parte del comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, al finalizar el octavo mes del año, se presenta reducción en materia de homicidios y robos.

“En casos de homicidio, durante este año se registran 132 muertes, lo que equivale a una reducción del 25%, teniendo en cuenta, que en el 2019 a la fecha se habían presentado 187 casos”, indicó el comandante Jairo Baquero, quien agregó que “es una variación importante que responde al despliegue institucional y las acciones coordinadas en materia de control”.

En medio de la pandemia por el coronavirus, las cifras indican que durante el 2020, se han capturado 24 personas por este delito, de igual manera a través de la Sijín se han esclarecido ocho homicidios y la incautación de 166 armas de fuego.

Con relación a los casos de hurto, el coronel Baquero Puentes informó que presentan una reducción general en casos del 52%, con 525 casos menos que los sucedidos durante el mismo periodo del año 2019, donde se habían registrado 537 denuncias.

“En sus diferentes modalidades el hurto tiene una variación porcentual  de disminución como el caso de hurto a personas con un -54%; hurto a residencias, muestra un porcentaje del -44%; hurto a comercio, con -43%; hurto de vehículos, con -14%, hurto de motocicletas, con -46%; y el hurto de cabezas de ganado con el -35 por ciento”, detalló.

Este año se han recuperado 19 vehículos y 98 motocicletas que habían sido robadas; así como la captura de 90 personas por el delito de hurto.

“Además 213 casos de mercancía recuperada y 1.742 casos de incautación de elementos que no tenían documentos que acrediten su legalidad y procedencia. Todos dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó el Comandante de la Policía de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.