El Heraldo
Córdoba

La Policía capturó a sujeto que extorsionaba a su expareja en Montería

Según las autoridades, el indiciado amenazaba a la víctima con divulgar videos e imágenes íntimas que compartían mientras estaban juntos.

En cercanías a la Terminal de Transportes de Montería se logró la captura de un sujeto de 30 años, quien había sido señalado de exigir dinero a su expareja sentimental bajo la amenaza de divulgar imágenes íntimas que compartieron durante los tres años que duró la relación.

El hecho fue dado a conocer por parte de la Policía Metropolitana de Montería, luego de que el indiciado quedó en poder de la Fiscalía para que responda por el delito de extorsión, bajo la modalidad clásica, ‘intercambio de información íntima’.

El coronel Gabriel Hernando García Arrieta informó que “luego de recibir la denuncia de una mujer, la cual venía siendo objeto de intimidaciones desde el año 2016, por parte de un hombre que fue su pareja sentimental durante 3 años, quien la amenazaba con difundir videos y fotografías íntimas que se compartían durante el tiempo que vivieron juntos, sí esta no accedía a enviarle material con contenido sexual, sostener nuevos encuentros sexuales y por último a realizar el pago de una exigencia económica equivalente a $1.500.000”.

El alto oficial continuó diciendo que “con el objetivo de poner fin a toda esta situación que tenía a la mujer en tratamiento psicológico, por cuenta del constante acoso al que era sometida por este sujeto, los investigadores del Gaula Córdoba le propusieron ejecutar un plan antiextorsión, por lo cual la mujer citó a su victimario en una estación de servicio aledaña a la Terminal de Transportes de Montería, logrando la captura del particular de 30 años de edad y natural de Montería, en el momento que recibía la suma $500.000”.

El operativo fue realizado en el marco de la Seguridad Humana y la Estrategia Integral Contra la Extorsión, a través de unidades adscritas al Gaula de la Policía en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.