El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Docentes de Córdoba se irían a paro para exigir el pago de retroactivos

Según los educadores, hasta la fecha se les adeudan los meses de enero, febrero y marzo.

Los docentes de Córdoba advirtieron un posible recorte en los horarios de clases en los colegios públicos para exigir el pago de los retroactivos de los meses de enero, febrero y marzo.

Los recursos los adeudan los entes certificados del departamento de Córdoba, es decir la Gobernación, y los municipios de Montería, Sahagún y Lorica, por lo que la protesta iniciaría este viernes 13 de mayo.

Ermen Martínez Páez, presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, Ademacor, sostuvo que no existen garantías de los entes territoriales para el giro de los recursos, lo cual viola los acuerdos pactados.

“Declararemos en estado de alerta máxima al magisterio de los cuatro entes territoriales certificados en educación, de no efectuarse el desembolso de los recursos este 12 de mayo de 2022, se iniciarán acciones de cobro, que consiste, en laborar solo los tres primeros periodos de clases en ambas jornadas”, sostuvo.

Según la agremiación sindical, esta situación genera incertidumbre en el gremio docente, por la pérdida del poder adquisitivo lo que a su vez repercute en su economía familiar.

“De persistir el no pago, el lunes 16 de mayo a las 8:00 a.m. se paralizarán las I.E. públicas de los cuatro entes territoriales certificados y se convoca a plantones municipales frente a las alcaldías”, aseguró Martínez Páez.

De igual manera se le notificará a los órganos de control como ProcuraduríaContraloríaFiscalíaPersonerías Defensoría del Pueblo.

“Los entes de control son los que tienen la responsabilidad de prever que se cumpla con el giro de los recursos a las cuentas de los docentes”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.