El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Policía de Montería atendió más de 70 riñas durante la noche de velitas

Se impusieron 84 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

En el marco del Plan Navidad ‘En esta navidad, mi familia es Colombia’, la Policía Metropolitana de Montería atendió un total de 72 riñas durante la celebración del Día de las Velitas.

De acuerdo con la autoridad policial, la línea de emergencia 123 atendió 928 llamadas, de las cuales 37 fueron para reportar riñas por consumo de bebidas embriagantes y otras 35 confrontaciones entre ciudadanos por temas de intolerancia.

El reporte hace referencia a la actividad, los días 7 y 8 de diciembre, concerniente a los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos.

En total, se impusieron 84 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y se atendieron 457 denuncias de perturbación a la tranquilidad, explicó la Policía Metropolitana a través de un comunicado.

Entretanto, las autoridades reportan que hubo un total de 95 casos de violencia intrafamiliar. No obstante, gracias a las actividades de prevención se logró reducir hasta en un 67% los casos de lesiones personales en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Pese a ello, las autoridades señalan que observaron un comportamiento adecuado de la mayoría de los ciudadanos y pidieron evitar casos de intolerancia por consumo de licor, que son los más frecuentes.

El llamado a las autoridades a seguir disfrutando de las celebraciones navideñas en sana paz y armonía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.