El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Cárcel tras golpear y abusar de una menor en Córdoba

Según el ente investigador, debido a los golpes la joven de 16 años quedó inconsciente y fue llevada a una casa abandonada donde fue abusada sexualmente.

Luego de las audiencias preliminares, un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Juan David Utria Herrera, quién tendrá que responder por el delito de acceso carnal violento.

Si bien el procesado no aceptó los cargos endilgados en su contra, el togado tuvo en cuenta las pruebas presentadas por parte del ente acusador, por lo que se ordenó su reclusión en la Cárcel Las Mercedes de Montería.

Con relación a este caso, la directora de Fiscalías de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, aseguró que "el imputado agarró a la víctima en una carretera, la golpeó y cuando ésta se desmayó la sometió para intimidarla y cometer todo tipo de vejámenes", narró.

Los hechos que motivaron la captura ocurrieron el 18 de abril del año anterior en el corregimiento de Villa Rosario, del municipio de Puerto Escondido, zona Costanera de Córdoba.

Vargas Tapia continuó diciendo que "el hoy imputado, según se estableció al interior del proceso, presuntamente agarró a la víctima de 16 años de edad, en momentos en que se desplazaba sola por una carretera hacia su vivienda. Forcejeó con ella, le propinó un golpe en el estómago y luego de que ésta se desmayara, la cargó y llevó a una casa deshabitada, donde, al parecer, la abusó".

Luego de que un juez penal autorizó la orden de captura en contra de Utria Herrera, este fue detenido por uniformados de la Policía el 1 de febrero en curso en Puerto Escondido.

"Después de escuchar los argumentos y avalar el material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, un Juez con Funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Juan David Utria Herrera", concluyó la directiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.