El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Entregan obras de infraestructura en salud y educación para Tierralta

Los trabajos fueron realizados en el marco de los Pdet y requirió de una inversión superior a los $500 millones de pesos.

Un puesto de salud y tres colegios fueron entregados a la comunidad residente en el corregimiento de Batata, zona rural del municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

Las obras fueron realizadas en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, y requirieron de una inversión de $528 millones de pesos.

El alto comisionado para la Paz encargado, Carlos Alberto Baena, fue quien lideró la ceremonia inaugural de las obras de infraestructura.

“Estas son obras traen grandes beneficios para la comunidad en general. Hemos venido aquí con mucha felicidad, al corregimiento de Batata. Esta es una propuesta de este Gobierno, la cual está trayendo beneficios rápidos a los municipios que más necesitan. En este corregimiento me siento muy contento porque sé que va a mejorar la calidad de vida, de los niños, niñas, profesores y la comunidad en general”, dijo.

Los trabajos beneficiarán a 9.497 personas, 6.200 residentes en el corregimiento de Batata; y alrededor de 2.800 provenientes de las veredas aledañas.

Agregó que “el proyecto tiene un valor de $528 millones, recursos con los que se lograron las adecuaciones generales del Puesto de Salud del corregimiento de Batata y el mejoramiento de las Instituciones Educativas Batata, Osorio y Puerto Rico”.

Las adecuaciones en el puesto de salud tienen que ver con el mejoramiento de pisos, enchapes, pintura, cambio de cubierta, cielo raso, instalaciones hidráulicas y sanitarias, aparatos sanitarios e hidráulicos, cambio de puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y la construcción de un consultorio nuevo.

Cortesía.

Entre tanto, en la Institución Educativa Batata, sede principal, se realizó la mejora de pisos, pintura, cielos rasos, mantenimiento de puertas, reparación de cubiertas, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias e hidráulicas. Así mismo en la Institución Educativa Osorio, sede Batata, se realizó la construcción de rampas de acceso, pintura, instalación de cielo raso, pisos, mantenimiento de puertas y ventanas, mantenimiento de cubierta, e instalaciones eléctricas. Por último en la Institución Educativa Puerto Rico, sede Batata, se instaló el cielo raso, nuevos pisos, mantenimiento de puertas y ventanas, mantenimiento de cubierta e instalaciones eléctricas entre otras remodelaciones.

La ceremonia de entrega estuvo acompañada por el alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.