El Heraldo
Foto de Cortesía
Córdoba

Asignan gerentes encargados para los hospitales de Montería y Cereté

Ambas entidades permanecieron intervenidas por espacio de cuatro años y recientemente fueron devueltas al control del departamento.

En el marco de las labores de empalme, que se realizan entre la Gobernación de Córdoba y la Superintendencia de Salud, se conocieron los nombres de los funcionarios que a partir de la fecha estarán encargados de la gerencia en los hospitales San Jerónimo, de Montería; y Sandiego, en Cereté.

Los nombramientos preliminares se realizan luego de que finalizó la intervención administrativa a estos dos hospitales en mención, que permanecieron bajo la tutoría de la Supersalud durante un espacio de cuatro años.

Uno de los gerentes designados a manera de encargo fue Raúl Antonio Herrera Chico, quien estará en el Hospital San Jerónimo de Montería, luego de estar durante varios meses como director del Hospital San Vicente de Paúl de Lorica.

Por su parte, Carlos Andrés Vasco Álvarez estará al frente de la dirección del Sandiego de Cereté, luego de su paso en los dos primeros años de la administración del gobernador Orlando Benítez Mora, como secretario de Salud Departamental.

De igual manera el mandatario departamental anunció el equipo de empalme que representa a la Administración Departamental, el cual se encargará de coordinar la entrega de dependencias, informes y documentos en el marco de este proceso, para conocer cómo recibe en materia administrativa y financiera los dos hospitales.

El equipo de empalme lo lidera Luis Fernando Padrón Pupo, actual secretario de Salud Departamental, quien estará acompañado de Claudine Álvarez Isaza, secretaria General de la Gobernación; Natalia Figueroa Muñoz, secretaria de Hacienda Departamental; Carlos Enrique Sejín Vásquez, asesor de Despacho; Lucía Caldera Martínez y Fredy Osorio Martínez, ambos funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.