El Heraldo
De acuerdo con la hipótesis preliminar, el suceso habría estado relacionado con el cobro de extorsiones. Foto de Cortesía
Córdoba

Asesinato de administrador de una finca en Chinú habría sido por extorsión

En el hecho un hermano de la víctima resultó gravemente herido, y un menor de edad fue rozado por una de las balas.

Como Servio Manuel Valerio Gaviria, nativo de La Sierpe, corregimiento de Majagual, Sucre, identificaron las autoridades al administrador de una finca que fue asesinado en medio de la incursión armada de un grupo de al menos seis hombres, a la finca La Floresta, ubicada a orillas de la Troncal de Occidente, en la vía Chinú - Sahagún, en la zona de Sabanas de Córdoba.

El crimen se registró en horas de la madrugada de este martes 14 de marzo, hombres armados asaltaron la finca La Floresta.

En ese mismo hecho resultó lesionado Ubaldo Valerio, hermano de la víctima mortal, quien logró ser auxiliado y trasladado al Hospital local donde permanece bajo observación de los especialistas.

De igual manera se supo que un hijo del administrador de la propiedad resultó con una lesión leve por causa de uno de los proyectiles.

Las primeras versiones del hecho indican que en la zona hicieron presencia sujetos armados, quienes luego de disparar contra los presentes, dejaron grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

De manera preliminar se presume que el suceso habría estado relacionado con el cobro de extorsiones, sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado con relación a este suceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.