Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Córdoba

Consejo de Estado ratifica elección del Gobernador de Córdoba

Contra el mandatario pesaba una denuncia por una aparente inhabilidad.

Tras dos meses de incertidumbre, fue ratificado en su cargo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, cuya elección había sido cuestionada por parte de la Procuraduría General de la Nación.

La decisión se dio a conocer en  horas de la tarde de este viernes 4 de diciembre, tras el pronunciamiento de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que negó las pretensiones que buscaban anular la elección de Orlando Benítez Mora como gobernador de Córdoba para el periodo 2020-2023.

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre de este año, la Procuraduría había solicitado la nulidad de la elección del mandatario cordobés, con fundamento en la demanda interpuesta por Julio Alexander Mora y otros, quienes establecieron que dentro de los 12 meses anteriores, al ser elegido como gobernador, su hermano Juan Carlos Benítez Mora, ejerció autoridad administrativa en el Departamento de Córdoba, como subdirector de Planeación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se pronunció tras conocer el fallo del Consejo de Estado que lo asegura en el Palacio de Naín.

“Siempre tuve confianza en Dios, en la institucionalidad y los fallos en derecho. Se ratificó jurídicamente la elección que el pueblo legitimó ampliamente en las urnas”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Consejo de Estado
  • Córdoba
  • gobernador de córdoba
  • Orlando Benítez
  • Procuraduría General de la Nación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web