Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Córdoba

Congresistas cordobeses respaldan labor del Gobernador de Córdoba

El mandatario departamental es señalado de haber incurrido en una presunta inhabilidad.

Luego de conocerse el concepto de la Procuraduría General de la Nación en el que se ordena declarar la nulidad a la elección del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, fueron varios los congresistas de la bancada cordobesa que manifestaron su apoyo al mandatario departamental.

Una de las primeras en pronunciarse sobre las consideraciones del ente de control, fue la senadora por el partido Centro Democrático, Ruby Chagüi, quien manifestó que “respaldo a la gestión del gobernador Orlando Benítez Mora. Soy respetuosa de la voluntad popular que lo eligió como Gobernador de Córdoba, y quien viene trabajando por su desarrollo. Confiamos y esperamos que lo pueda seguir haciendo, por el bien de la institucionalidad. No necesitamos más atrasos, sino trabajar unidos”.

El concepto, emitido este domingo 11 de octubre, hace parte del proceso que cursa contra la elección de Benítez Mora por presunta inhabilidad para aspirar al primer cargo departamental porque su hermano Juan Carlos Benítez Mora, supuestamente ejerció autoridad administrativa en el Departamento de Córdoba, en su condición de subdirector de Planeación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS.

Otra de las congresistas que se sumó al respaldo hacia el Gobernador fue la representante Sara Piedrahita Lyons, del partido de la Unidad Nacional, quien defendió la labor que viene desempeñando el primer mandatario departamental.

“Al gobernador Benítez Mora le digo que no voté por él, pero hoy exalto y apoyo la labor que ha desempeñado por nuestro departamento. Espero pueda seguir realizándola, por el bien de todos los cordobeses”, sostuvo Piedrahita Lyons.

Con el concepto del ente de control, la suerte del gobernador Orlando Benítez Mora queda en manos del Consejo de Estado, pues no es vinculante.

Otro de los parlamentarios que se sumó al respaldo del primer mandatario departamental fue el representante Andrés Calle Agua, quién indicó que “Córdoba está en buenas manos, con un gobernador fiel a sus convicciones y consciente de su responsabilidad histórica. Un servidor responsable, legitimado por el pueblo, guiado por Dios, protegido en la constitución y la ley”.

Sobre la presunta inhabilidad, en octubre pasado y a pocos días de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral, negó la solicitud de revocatoria de la inscripción del entonces candidato por el Partido Liberal a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Así mismo, el senador por el partido Conservador, David Barguil manifestó que “el pueblo cordobés ya demostró su respaldo en las urnas y confía plenamente en Orlando Benítez como gobernador. Estamos seguros que habrá justicia y fallo definitivo confirmará el de primera instancia. Este concepto Procuraduría no es vinculante”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • congresistas
  • Consejo Nacional Electoral
  • Destitución e inhabilidad
  • gobernador de córdoba
  • Procuraduría General de la Nación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web