El Heraldo
Córdoba

Centrales obreras de Córdoba se vincularon a la jornada de paro nacional

Las movilizaciones se seguirán realizando durante lo que resta del año.

Los sindicatos y centrales obreras de Montería participaron este martes 28 de septiembre de la jornada de paro nacional.

Las manifestaciones contaron con una masiva asistencia de docentes y trabajadores en general que realizaron un plantón en el parque Laureano Gómez, en pleno centro de Montería.

Ermen Martínez Páez, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, informó que “no vamos a cesar nuestro accionar en el marco de la huelga porque este Gobierno con sus políticas retardatarias no van a pasar, por eso quiero felicitar a todos los trabajadores porque han acudido de manera decidida a este llamado”.

 

Las concentraciones iniciaron desde las 8:00 de la mañana en Montería, mientras que en el resto de los municipios del departamento se declaró el día netamente sindical.

Néstor Garrido, presidente de la CUT en Córdoba, informó que “estas son movilizaciones estratégicas que estaremos realizando en todo el territorio nacional. Esta es la segunda del segundo semestre. A finales del mes de octubre realizaremos la tercera, y el 21 de noviembre que es la fecha insignia de este estallido social y estaremos finalizando las movilizaciones el día 10 de diciembre”, dijo.

 Según los manifestantes, lo que se espera lograr es que el Gobierno nacional apruebe los proyectos de ley presentados desde el Comité Nacional de Paro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.