El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Lafaurie se defiende de acusaciones de Benito Osorio

Según el presidente ejecutivo de Fedegán, hace 10 años se había enfrentado a este tipo de señalamientos que en su momento fueron desestimados por las autoridades de rigor.

Luego de varios días de silencio, José Félix Lafaurie Rivera, el presidente ejecutivo de Fedegán, le salió al paso a las declaraciones realizadas por el exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Osorio, que lo vinculan con los altos mandos de las AUC en Córdoba y Antioquia.

Con relación a las versiones entregadas  ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, indicó que se trata de versiones delirantes.

“Esas falsas acusaciones habían circulado hace diez años ante Justicia y Paz, para buscar favorecimientos por parte de señalados criminales, y desde ese mismo momento, la credibilidad de Osorio fue desestimada, por lo que terminó condenado a 19 años de prisión”, indicó.

Según el exgobernador encargado de Córdoba, Lafaurie Rivera había intercedido ante Mancuso para que se realizara la elección de Mario Iguarán como fiscal general de la nación.

“Mario Iguarán fue elegido fiscal con 17 votos sobre un total de 23. No solo es delirante sugerir que Mancuso tuviera semejante control sobre la Corte Suprema, sino una calumnia contra la corporación y contra cada uno de los 17 magistrados que Osorio pone automáticamente bajo sospecha. No se puede olvidar que varios de esos magistrados, supuestamente bajo el control de Mancuso, fueron los mismos que, durante los años siguientes, profirieron las más duras sentencias contra los paramilitares y parapolíticos. La composición de la Corte Suprema era de dominio público y, si el señor Mancuso tenía tanto poder sobre ella, como sugiere la delirante declaración de Osorio, pues él bien sabría sobre quién ejercerlo, lo cual, reitero, tan solo es una infamia.”, sostuvo.

El Presidente Ejecutivo de Fedegán aseguró que además de buscar beneficios en la JEP, las acusaciones de Osorio tendrían una motivación política.

“Es indudable que hay un trasfondo político detrás de estas declaraciones, que a pesar de ser un ‘refrito’, están siendo levantadas por la izquierda, en plena campaña electoral, como bandera mediática en las redes, no solo como parte de su objetivo de siempre, de estigmatizar al gremio ganadero, sino para enlodar con infamias la campaña de María Fernanda Cabal al senado de la República. La izquierda no descansa.  El país no puede pasar por alto que ahora el ‘nuevo mejor amigo’ de Timochenko es Mancuso. Por eso alerto a la opinión pública ante estas argucias, para que de ninguna manera distraigan a los verdaderos demócratas de este país, de la necesidad de unirse frente a la amenaza del comunismo progresista que se cierne sobre el futuro de Colombia”, acotó.

En su defensa Lafaurie Rivera también hizo referencia al estado de salud de Benito Osorio, quien aparentemente padece de un trastorno bipolar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.