Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Caravana en Montería para apoyar al senador Álvaro Uribe

Decenas de vehículos recorrieron las calles de la ciudad con mensajes alusivos al líder natural del partido Centro Democrático.

Las órdenes emitidas desde la Alcaldía de Montería para prohibir la realización de  marchas, caravanas y aglomeraciones en medio de la pandemia, no fueron impedimento para que los simpatizantes del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, salieran en caravana por las calles de la ciudad para demostrar su desacuerdo por la medida de aseguramiento impuesta desde la Corte.

La actividad se llevó a cabo durante las horas de la mañana de este jueves 6 de agosto, en la que participaron decenas de vehículos que recorrieron varios sectores de la ciudad, mientras emitían mensajes de solidaridad a través de parlantes.

La caravana partió desde el centro comercial Buenavista, al norte de la ciudad, donde se dieron cita los simpatizantes del senador y expresidente, quienes usaban tapabocas, caretas, banderas de Colombia, globos y emblemas alusivos al partido Centro Democrático.

El edil Roberto Olarte, uno de los participantes al evento, indicó que “exigimos que se haga justicia en el país con la detención de Uribe. Es un hombre que ha luchado y ha trabajado incansablemente para buscar lo mejor por Colombia. Le exigimos a la Corte que libere a Uribe”.

El líder Olarte continuó diciendo que “esta es una marcha de acompañamiento como se está haciendo en todo el país. Respetamos los fallos de la Corte, pero no tenemos que compartirlos. Nosotros creemos que él debe defenderse en libertad. No puede ser juzgado como otros bandidos que han matado, violado, y están legislando en el Congreso”.

Cabe recordar, que en las horas de la noche de este miércoles 5 de agosto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, había manifestado que “las marchas, caravanas y aglomeraciones no están permitidas en Montería. Estamos en fase ascenso de la pandemia por coronavirus, el contagio es comunitario y debemos extremar las medidas de protección”.

Por su parte, la exaspirante a la Cámara, por el partido Centro Democrático, Iliana Garzón, manifestó que “la caravana se ha organizado como en las demás ciudades, primeramente, siguiendo los protocolos de bioseguridad y evitando aglomeraciones. Es una caravana en la que nadie deberá bajarse de sus vehículos, solo dos personas por carro y con sus respectivos tapabocas. Es una manifestación de esa parte de la ciudadanía que quiere expresar su indignación por una decisión desproporcionada, contra quien ha entregado su vida entera al servicio de este país”.

Frente a las restricciones, Garzón indicó que “lo que sí tengo claro es que debemos ser respetuosos de las órdenes que impartan las autoridades; sería extraño que, si se han permitido caravanas en otras ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, aquí se prohíban o por lo menos no se permitan”.

El senador Uribe Vélez permanece en su hacienda El Ubérrimo, ubicada en el corregimiento El Sabanal, de Montería, donde recientemente fue diagnosticado como paciente positivo para coronavirus.

En esta propiedad permanecía el expresidente, cuando fue notificado sobre la decisión en su contra por los presuntos delitos de  soborno y manipulación de testigos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • caravanas
  • detención
  • Montería
  • senadores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web