El Heraldo
Córdoba

Capturan a presunto coordinador de sicarios del Clan del Golfo en Montería

Con este resultado se debilitaría el accionar criminal de este grupo ilegal en la capital cordobesa.

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, lograron la captura de alias ‘Cabeza’ o ‘Wilber’, presunto coordinador de sicarios de la subestructura Javier Yepes Cantero del ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este lunes 6 de septiembre, y se produjo en la vereda Salamina, mediante diligencias de allanamiento.

Los altos mandos de la Brigada XI de Montería informaron que “fue posible la captura de este sujeto, quien era requerido por concierto para delinquir agravado, mismo delito por el que también se capturó en los años 2013 y 2015”.

Según las autoridades, alias ‘Cabeza’ se habría desempeñado como expendedor de estupefacientes, cabecilla de zona encargado y durante un tiempo fue el responsable de la inteligencia delictiva para la materialización de homicidios en la capital cordobesa.

“Este sujeto ocupó el cargo de auxiliar financiero, llevando a cabo el cobro de extorsiones a ganaderos, agricultores y comerciantes. En la actualidad fungía como sicario del área metropolitana de Montería, encargándose de coordinar y perpetrar homicidios ordenados por alias Chita, cabecilla de zona urbana y rural”, indicó.

El capturado fue dejado a disposición de un juez con funciones de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento intramural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.