El Heraldo
Córdoba

Capturan a mujer con marihuana en vías de Córdoba

Un agente canino de la Policía halló mil gramos del alucinógeno que supuestamente transportaba la mujer en su maleta.

Las unidades de la Policía de Córdoba reportaron la captura de una mujer de 54 años de edad, natural de Barranquilla, quien fue sorprendida cuando supuestamente transportaba mil gramos de marihuana en el interior de su maleta.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este miércoles 15 de septiembre, por parte del comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, quien informó que la maleta iba en la bodega del vehículo de servicio público.

“La ciudadana se trasladaba como pasajera en un bus afiliado a una reconocida empresa que cubría la ruta Medellín con destino a Mompox, Bolívar; al verificar su maleta en la bodega de equipajes, nuestro canino ‘Lincon’, alertó sobre una posible contaminación con estupefacientes”, dijo.

El retén instalado por el grupo de Carabineros y de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía fue ubicado a la altura del kilómetro 60, en la vía que del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño; conduce al municipio de Planeta Rica, en la subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

“Nuestro agente canino ‘Lincon’ ubicó el estupefaciente en la bodega de un vehículo afiliado a una reconocida empresa. Fue de esta manera como, ante las señales de nuestro héroe de cuatro patas, los uniformados hallaron entre las pertenencias de la mujer, dos paquetes de una sustancia vegetal de características similares a la marihuana tipo Cripy, con un peso de 1.000 gramos y listos para ser comercializados”, dijo.

La mujer capturada junto con el alucinógeno incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Planeta Rica, y tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

“En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 244 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e incautar 485 mil gramos de marihuana”, agregó el alto oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.