El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan a hombre en Montería por el delito de extorsión

Según las autoridades, el sujeto detenido exigía el pago de vacunas por valor de $5 millones de pesos mensuales a comerciantes y ganaderos.

En medio de un operativo conjunto entre Policía y Ejército se logró la captura de alias ‘Barreto’, quien era requerido por la justicia tras ser señalado de extorsionar a comerciantes y ganaderos en varios municipios de Córdoba.

La acción judicial fue confirmada por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, quien manifestó que el procedimiento policial se llevó a cabo en las inmediaciones del Aeropuerto Los Garzones de Montería.

“Los uniformados lograron capturar al sujeto conocido con el alias de ‘Barreto’, quien sería coordinador financiero en los municipios de Sahagún, Chinú, Tuchín, Chimá y San Andrés de Sotavento”, dijo.

El alto oficial continuó diciendo que “alias ‘Barreto’, de 21 años, estaría vinculado al cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes, cuyas cuotas extorsivas oscilarían entre $1 millón y $5 millones de pesos, dependiendo de la actividad comercial de sus víctimas, expansión de tierras y cantidad de ganado”.

Sobre alias ‘Barreto’ se supo que era requerido por la Fiscalía Especializada de Montería, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

El comandante Bonilla González indicó que “se adelantan investigaciones pertinentes, con el fin de determinar los posibles nexos del hoy capturado, con situaciones lamentables de homicidio ocurridos en el norte del departamento de Córdoba”.

El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por los delitos concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

El procedimiento se realizó en el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, unidades adscritas al Gaula del Departamento de Policía Córdoba, y apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las autoridades tratan de establecer si el sujeto detenido tenía alguna relación con las bandas criminales que operan en esta zona del departamento como el Clan del Golfo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.