El Heraldo
Córdoba

Capturan a cinco personas sindicadas de estafar a comerciantes en Sahagún

Los sospechosos utilizaban herramientas digitales para engañar a sus víctimas.

Cuatro sujetos y una mujer fueron capturados por unidades de la Policía de Córdoba, luego de haber sido señalados de estafar a varios comerciantes en el municipio de Sahagún.

El reporte fue entregado en horas de la mañana de este miércoles 28 de julio, por parte del comandante Gabriel Bonilla González, quien aseguró que los sospechosos engañaban preferiblemente a propietarios de licorerías y restaurantes.

“El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio El Carmen, del municipio de Sahagún. Allí los uniformados lograron identificar a cuatro hombres y una mujer, señalados de estafar presuntamente a propietarios de licorerías y restaurantes de la localidad cordobesa”, indicó.

El alto oficial continuó diciendo que “es así como al percatarse el propietario de un local que no se había reflejado el pago, informó de manera oportuna a la patrulla del cuadrante logrando la captura de los sospechosos que se disponían a huir sin pagar la mercancía”.

Se supo que en medio de los operativos fueron decomisadas botellas de whisky, cervezas, gaseosas y comida.

“Se trata de elementos recuperados que fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía en Sahagún, mientras que las personas detenidas tendrán que responder por el delito de estafa”, aseguró.

Las autoridades se abstuvieron de revelar la identidad de las personas detenidas toda vez que aún no se ha definido su situación judicial, aunque se supo que serán procesados ante un Juez con Funciones de Control de Garantías por el delito de estafa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.