Cuando se desplazaban por el barrio San Francisco, de Montelíbano, la Policía capturó a dos hombres sindicados del delito de extorsión, después de haber recibido 5 millones de pesos de manos de un comerciante a quien venían intimidando a cambio de no atentar contra su vida o al de su familia.
Se trata de Víctor Antonio Cabrales del Toro, de 41 años y Edwin Ferley Oviedo Buelvas, de 26 años, quienes según el Departamento de Policía Córdoba pertenecen a la banda criminal 'Clan del Golfo' en esa subregión del San Jorge cordobés.
La Policía informó que estos hombres de transportaban en una motocicleta Honda, roja, en la que habían llegado al sitio de encuentro con la víctima para recibir el dinero.
Los presuntos extorsionistas quedaron a disposición de la Fiscalía 16 delegada ante el Gaula en Córdoba, que se encargó de presentarlos ante un juez de control de garantías. En las últimas horas fueron asegurados en la cárcel las Mercedes de Montería.
En lo que va corrido de este año el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la captura de 47 personas por el delito de extorsión, además de la incautación de 1801 celulares utilizados para ese mismo delito.