El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Cae alias el Mello, señalado de cobrar millonarias extorsiones en Córdoba

Entre las víctimas figuraban ganaderos y comerciantes a quienes, según las autoridades, les exigía hasta $30 millones de pesos mensuales.  

Las unidades del Gaula de la Policía de Córdoba reportaron la captura de Leonel Mendoza, conocido en el mundo delincuencial con el alias de el Mello, de 25 años, presunto extorsionista del Grupo armado ‘Clan del Golfo’.

Según las autoridades, alias el Mello sería el encargado de intimidar a comerciantes y ganaderos a quienes exigía el pago de hasta $30 millones de pesos mensuales.

El procedimiento judicial fue realizado en el corregimiento El Pital, zona rural del municipio de Chinú, en Córdoba.

 

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, infirmó que “alias ‘el Mello’ sería el encargado de realizar los cobros de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios de Chinú, Sahagún y San Andrés de Sotavento, realizando al parecer exigencias económicas de hasta $30 millones de pesos".

El alto oficial continuó diciendo que “gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas se logró emitir orden de captura por el delito de extorsión a través del apoyo del Juzgado Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería”.

El procedimiento judicial se realizó en el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, unidades adscritas al Grupo Gaula de Córdoba, y con el apoyo de la Fiscalía.

Luego de las audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías lo cobijó con la medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Leonel Mendoza, alias el Mello. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.