Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Autoridades advierten sobre incidencia de tormentas eléctricas en Córdoba

La actual temporada invernal ha afectado a más de 6 mil personas en este departamento.

Las autoridades en Córdoba alertaron a las comunidades frente a la incidencia de fuertes lluvias durante el fin de semana, lo que podría desencadenar en altos niveles de los ríos Sinú, San Jorge y ciénagas del departamento.

Así fue informado durante las primeras horas de la mañana de este viernes 30 de octubre, debido a la alta probabilidad de precipitaciones, que estarían acompañadas de descargas eléctricas.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, manifestó que “durante los próximos días se pronostica un incremento de las lluvias con alta probabilidad de descargas eléctricas y vientos por encima de los normal, especialmente en el mar Caribe”.

En este departamento más de 6 mil personas han resultado afectadas durante la presente temporada invernal.

La máxima autoridad ambiental en Córdoba continuó diciendo que “es de interés una acumulación de nubes en la zona de las Antillas menores, con tendencia a presentar signos de desarrollo colectivo y que se espera que continúe durante los próximos días”.

Debido a la alta incidencia de lluvias, durante la presente temporada invernal, las autoridades en Córdoba han declarado la calamidad pública en 13  municipios.

“La formación de estos fenómenos es inevitable, sin embargo, las medidas de prevención reducen los riesgos”, aseguran las directivas de la CVS, en el más reciente pronunciamiento.

A los Concejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo se les pidió estar atentos a las condiciones y mantenerse activados, en especial ante el aumento en los niveles de los ríos, quebradas y arroyos.

“A los operadores de pequeñas embarcaciones turistas y pescadores se les aconseja seguir de cerca la evolución de las condiciones meteorológicas y marinas”, manifestó la CVS.

Los municipios más afectados son La Apartada, Canalete, San José de Uré, Los Córdobas, Tuchín, San Pelayo, Montelíbano, Buenavista, Montería, Puerto Libertador, Ayapel, Lorica y Cotorra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alerta por lluvias
  • Córdoba
  • descarga eléctrica
  • lluvias
  • temporada de tormentas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web