El Heraldo
EFE
Córdoba

Ocupación de camas UCI sigue en aumento en Córdoba

Las autoridades revelaron que de las 243 camas disponibles, un total de 180 se encuentran ocupadas.

En Córdoba se prendieron las alarmas ante la actual oleada de contagios que se evidencia en la creciente ocupación de camas UCI por coronavirus.

 Así lo confirmó el más reciente informe presentado por parte de la Gobernación de Córdoba, en el que se indica que el porcentaje pasó al 74 por ciento, tras estar en un 71%.

Desde la Gobernación de Córdoba se informó que de las 243 camas disponibles, un total de 180 se encuentran ocupadas.

De igual manera se supo que las camas de hospitalización presentan una ocupación del 72.24 por ciento, con 151 camas ocupadas de 209 disponibles.

De acuerdo con lo señalado por los organismos rectores de la Salud, en las últimas 24 horas en Córdoba se diagnosticaron 368 nuevos casos de contagio y nueve perdieron la batalla contra la temida enfermedad.

Lea además: Pacientes uci en La Guajira podrían ser trasladados a Cundinamarca

Cabe recordar que la Gobernación de Córdoba, como una alternativa para reducir los índices de contagio por covid-19, indicó que la ley seca deberá cumplirse entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana de cada día hasta el 19 de abril.

Hasta esa misma fecha estará vigente el toque de queda, que regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 am.

Lea también: Crítica situación por covid-19 en el Caribe

Muchos contagios

A través del Comité Científico Municipal se logró notar una variación ascendente en el caso de personas jóvenes contagiadas por el coronavirus en la capital cordobesa.

Marías Isabel Moscote, asesora de la Alcaldía de Montería, dijo que “hemos observado que tenemos personas que se enferman en una proporción más alta de cómo se enfermaron los pacientes en el primer pico, pues actualmente es de casi de 30 personas que están requiriendo hospitalización incluyendo personas jóvenes y con comorbilidades”.

Le puede interesar: En Valledupar solo quedan 38 camas uci disponibles 

Si bien las autoridades no aseguraron que se trate de una nueva cepa, están a la espera de la evolución de los casos que se han presentado, aparentemente, más contagiosos.

“Estamos notando un comportamiento mucho más agresivo. Así tenemos que interpretarlo con más de 120 casos en UCI,  con cerca de 200 pacientes en hospitalización general y otro tanto en unidades de cuidado intermedio”, explicó la Asesora de la Alcaldía de Montería.

Las autoridades aseguran que las medidas de aislamiento adoptadas han permitido encontrar una contención, pero los casos aún superan la barrera del 70 por ciento.

“Hemos notado una tendencia a la estabilización de esta tasa de aumento pero aún es necesario cuidarnos porque continuamos con una alta ocupación de camas y con un número importante de contagios diarios superiores a 100 casos por día”, señaló Moscote.

Se supo que la ciudad había entrado en un ritmo de aproximadamente 10 pacientes diarios a UCI.

“En estos momentos podría estar en unos seis casos diarios todavía, pero para hablar de una tendencia tendríamos que esperar a ver cómo se comporta esta semana, porque esos cambios apenas obedecen a los transcurrido el fin de semana hasta el lunes”, puntualizó la especialista.

Teniendo en cuenta que Montería es una ciudad de conexión entre otras ciudades de la Costa y el interior del país, las autoridades han planteado la posibilidad de incrementar las medidas restrictivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Camas UCI
  • ocupación de camas uci
  • Córdoba
  • covid - 19
  • Clínicas
  • Hospitales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.