El Heraldo
Córdoba

Aprovechaba la casa por cárcel para seguir extorsionando en Córdoba

Según las autoridades, el indiciado continuaba intimidando a ganaderos y comerciantes.

En una de las calles del corregimiento El Varal, del municipio de Pueblo Nuevo, sur de Córdoba, fue capturado Manuel Támara Guerra, alias ‘Pluma’, un sujeto que según las autoridades, seguía cometiendo actos extorsivos pese a contar con la medida de detención de casa por cárcel.

La captura fue confirmada en horas de la mañana de este martes 26 de octubre, luego de que los uniformados identificaron al sospechoso, quien además es sindicado de prestar sus servicios para el Clan del Golfo.

Los altos mandos de la Brigada XI de Montería, adscritos a la Séptima División del Ejército, informaron que “las permanentes operaciones militares han permitido debilitar esta organización al margen de la ley y contrarrestar las acciones que pretendan adelantar en esta zona del país, por lo que en las últimas horas fue capturado, mediante diligencia de control y registro, un sujeto señalado de pertenecer a la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo y a quien se le atribuye el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego”.

El procedimiento militar contó con el apoyo de las unidades de la Policía de Córdoba.

“Se trata de alias ‘Pluma’, cuya aprehensión se llevó a cabo en una vía pública del corregimiento El Varal, jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba. Cabe resaltar que este presunto miembro de la organización criminal se encontraba cumpliendo medida de detención domiciliaria por concierto para delinquir con fines de extorsión”, reseñó el informe del alto mando militar.

Según se pudo establecer, el mencionado sujeto continuaba extorsionando a la población de la zona rural de Pueblo Nuevo, especialmente a los ganaderos y comerciantes, además de realizar inteligencia delictiva sobre las unidades militares del área.

“La operación se realizó en atención a las recomendaciones de la alerta temprana n° 053 del año 2018, emitida por parte de la Defensoría del Pueblo, lo que permitió la incautación de un arma corta tipo revólver y municiones”, señaló.

Se supo que alias ‘Pluma’ fue dejado a disposición de un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien le ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.