El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Aplican extinción de dominio a cinco inmuebles del ‘Clan del Golfo’

Los bienes tendrían un valor cercano a los 400 millones de pesos.

En una serie de operativos realizados de manera conjunta entre las unidades de la Policía y el Ejército se logró la ocupación de cinco bienes inmuebles que presuntamente fueron adquiridos de manera ilícita por la banda criminal ‘Clan del Golfo’, a través de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’.

El procedimiento judicial fue confirmado este miércoles 23 de junio luego de la intervención a las propiedades ubicadas en los barrios Monteverde y Villa Caribe, en el casco urbano de la capital cordobesa.

El comandante de la Brigada XI del Ejército, coronel Juan José Guzmán Ramírez, manifestó que “los bienes ocupados fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE. Entidad que estuvo presente junto al depositario durante la diligencia y que a partir de este momento se encargará de su administración”.

Según el alto oficial, con este resultado se logra afectar el patrimonio económico del ‘Clan del Golfo’, teniendo en cuenta que el valor comercial de los inmuebles estaría cercano a los $400 millones de pesos.

 “Se realizó la ocupación y notificación de las medidas cautelares de secuestro, embargo y suspensión del poder dispositivo a cinco bienes inmuebles que presuntamente fueron adquiridos de manera ilícita por el Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ en los sectores Villa Caribe y Monteverde de la ciudad de Montería”, narró el alto oficial.

La acción se realizó en atención a las recomendaciones de la alerta temprana N° 005 de 2020 de la Defensoría del Pueblo.

Las autoridades anunciaron la continuidad de este tipo de acciones para establecer la adquisición de otras propiedades por parte de la banda criminal en mención.

Las operaciones lideradas por el Ejército contaron con el apoyo de las unidades del CTI de la Fiscalía.

“Continuaremos aunando esfuerzos para desestabilizar a los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Córdoba y contrarrestar las actividades que pretendan adelantar para fortalecer su accionar criminal”, puntualizó Guzmán Ramírez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.