El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Anuncios presidenciales generan optimismo en Córdoba

Las autoridades pidieron obras de mitigación para los ríos Sinú y el San Jorge.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que se siente optimista frente a los anuncios realizados por parte del presidente Iván Duque Márquez, en su visita a las zonas inundadas en la subregión de La Mojana.

“Vemos con optimismo y esperanza la voluntad política para resolver una tragedia social frecuente y que ha generado enormes pérdidas económicas y causado estragos sociales”, indicó el mandatario departamental este sábado 2 de octubre.

En el recorrido presidencial también estuvieron presentes los gobernadores de los departamentos de Sucre y Bolívar, que también han resultado afectados por la ruptura del río Cauca, a la altura del sector Cara e Gato, en San Jacinto Bolívar, y que inunda a otras 10 localidades vecinas, entre ellas Ayapel, en Córdoba.

“La asignación de los recursos necesarios para la región permite solucionar estructuralmente esta problemática. Quien conoce la realidad la siente, y quien la siente, busca solucionarla”, aseguró Benítez Mora.

El mandatario cordobés aprovechó su turno para solicitarle al presidente Duque que se realicen obras de mitigación en la cuenca de los ríos San Jorge y Sinú.

“Hoy necesitamos que esa contribución con La Mojana se replique en las cuencas del Sinú y San Jorge, donde tenemos puntos críticos y la urgencia de recuperar la hidráulica de estos dos ríos que son vitales para nuestro departamento”, indicó.

Uno de los sectores visitados por los mandatarios fueron los barrios Nuevo Milenio y Los Jobos, en el municipio de Majagual, departamento de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.