
Anuncios presidenciales generan optimismo en Córdoba
Las autoridades pidieron obras de mitigación para los ríos Sinú y el San Jorge.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que se siente optimista frente a los anuncios realizados por parte del presidente Iván Duque Márquez, en su visita a las zonas inundadas en la subregión de La Mojana.
“Vemos con optimismo y esperanza la voluntad política para resolver una tragedia social frecuente y que ha generado enormes pérdidas económicas y causado estragos sociales”, indicó el mandatario departamental este sábado 2 de octubre.
En el recorrido presidencial también estuvieron presentes los gobernadores de los departamentos de Sucre y Bolívar, que también han resultado afectados por la ruptura del río Cauca, a la altura del sector Cara e Gato, en San Jacinto Bolívar, y que inunda a otras 10 localidades vecinas, entre ellas Ayapel, en Córdoba.
“La asignación de los recursos necesarios para la región permite solucionar estructuralmente esta problemática. Quien conoce la realidad la siente, y quien la siente, busca solucionarla”, aseguró Benítez Mora.
El mandatario cordobés aprovechó su turno para solicitarle al presidente Duque que se realicen obras de mitigación en la cuenca de los ríos San Jorge y Sinú.
“Hoy necesitamos que esa contribución con La Mojana se replique en las cuencas del Sinú y San Jorge, donde tenemos puntos críticos y la urgencia de recuperar la hidráulica de estos dos ríos que son vitales para nuestro departamento”, indicó.
Uno de los sectores visitados por los mandatarios fueron los barrios Nuevo Milenio y Los Jobos, en el municipio de Majagual, departamento de Sucre.