La oportuna denuncia de la ciudadanía aunada a la rápida reacción de las patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana de Montería evitaron la comisión de un hurto masivo en el interior de un bus de servicio público.
Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Margarita cuando los uniformados adelantaban labores propias del servicio y escucharon una detonación que, al parecer, provenía de un arma de fuego. Segundos después, varios ciudadanos dentro de un bus de servicio público gritaban: “¡Auxilio, Policía, ¡nos están robando!”.
Le recomendamos: Dos nuevos barrios de Montería estrenan pavimentación
Ante esto los policías se ponen en alerta y ven a un hombre vestido con un suéter azul y bermuda azul, que portaba visiblemente un arma de fuego en su mano derecha, por lo que ante esa amenaza y el atraco, los policías, aplicando los protocolos de seguridad, se acercan este y le dieron el alto orden que este no acató y en lo que hizo fue accionar el arma de fuego contra los policías que de inmediato actuaron para reducirlo.
Terminó lesionado y capturado en medio de persecución, porque alcanzó a huir. Lo llevaron al CAMU La Granja para los primeros auxilios y de allí fue remitido al Hospital San Jerónimo de Montería, donde recibió atención médica.
Le sugerimos leer: Montería se alista para la realización del Rivercity Global Forum 2025
Está a la espera de que un juez de la República, con funciones de garantías, le resuelva su situación judicial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, ataque contra servidor público y tentativa de hurto.