En un ambiente de inclusión y superación deportiva se realizó en el Estadio 18 de Junio de la ciudad de Montería la primera Exhibición de Béisbol para Ciegos, liderada por la Oficina de Fomento Deportivo de Indeportes Córdoba.
Leer más: Édgar Rentería: “Estar en el Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis es un orgullo inmenso”
Los deportistas estuvieron acompañados por amigos, familiares y amantes del deporte de la pelota caliente, en un hecho sin precedentes en la historia de esta disciplina en el departamento.

Durante la jornada, los asistentes también tuvieron la oportunidad de correr y utilizar algunos de los implementos especiales empleados en este tipo de actividades, los cuales permiten que los jugadores se guíen únicamente por el sonido de las sonajillas, sin necesidad de ver.
Le puede interesar: Édgar Rentería agranda su leyenda con su ingreso al Salón de la Fama de los Cardenales
“Demostramos que el deporte es una herramienta poderosa para derribar barreras y construir una sociedad más inclusiva. Ver a estos atletas en el diamante, guiándose solo por el sonido, nos recuerda que las limitaciones están muchas veces en la mente. Desde Indeportes Córdoba seguiremos trabajando para abrir más espacios donde todos y todas tengan la oportunidad de competir, disfrutar y soñar a través del deporte”, expresó Luis Aldana Dumar, director de Indeportes Córdoba.
Lea además: Junior vs. América: hay un espinita...