Compartir:

En medio de un consejo de seguridad convocado por la Alcaldía de Montería se adoptaron las medidas para garantizar las jornadas de protesta que se realizarán durante este fin de semana en la capital cordobesa.

Las manifestaciones están previstas para los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.

La secretaria de Gobierno (e), Mónica Haddad Sofán dijo que como manera preventiva se instaló Puesto de Mando Unificado, PMU, en el Comando de la Policía Metropolitana.

'Por motivo de diferentes protestas y manifestaciones sociales, la Administración Municipal realizó un Consejo de Seguridad, en articulación con la Policía Metropolitana de Montería. Para ello, se destinó un dispositivo de acompañamiento interinstitucional, para garantizar que sea pacífica y segura'.

La funcionaria municipal continuó diciendo que 'invitamos a la comunidad que hará parte de estas protestas, a que las mismas se realicen de manera tranquila, respetando los derechos de los demás ciudadanos; que la manifestación ocurra pacíficamente. Igualmente atenta a los cierres y recorridos anteriormente mencionados, para que tomen vías alternas'.