Compartir:

Con el propósito de mantener control de aforo y evitar aglomeraciones en supermercados, entidades bancarias, entidades financieras y notarías, la Alcaldía de Montería decretó la extensión de la medida de pico y cédula.

La nueva orden aplicará desde este lunes 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2021.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que 'la medida se establece en el marco del Aislamiento Selectivo, Distanciamiento Individual Responsable y Reactivación Económica Segura, encaminadas a preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia ocasionada por la covid-19'.

Las autoridades aseguraron que la decisión fue concertada previamente con el Ministerio del Interior, considerando acorde a las impartidas desde el Gobierno nacional.

Cabe indicar que las autoridades de Salud en Córdoba informaron que actualmente el 71.98% de camas están ocupadas, es decir, de 282 instaladas solo 79 están libres.

Entretanto, la ocupación de camas de unidad de cuidado crítico por pacientes con coronavirus presenta una ocupación del 59.4%; es decir, de 180 camas disponibles, 107 están ocupadas.