Desde la Gobernación de Córdoba se emitió un nuevo decreto que modifica las medidas de aislamiento social que aplicaron durante el mes de agosto.
La decisión fue dada a conocer en las últimas horas por parte del gobernador Orlando Benítez Mora, quien manifestó que tomó la decisión basado en el comportamiento de la pandemia por el coronavirus en Córdoba, cuya incidencia de letalidad se mantiene en 6.44 por ciento, según los registros del Instituto Nacional de Salud, INS.
'Se mantendrá el toque de queda nocturno todos los días de lunes a domingo desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Estas medidas estarán vigentes hasta la media noche del 30 de septiembre de 2020.', indicó Benítez Mora.
El pico y cédula será exigido para ingresar a lugares con gran afluencia de personal.
'Mantendremos el pico y cédula en Córdoba todos los días, pero solamente para plazas de mercado, notarías, supermercados, bancos y reclamo de subsidios del Gobierno Nacional. Las demás actividades no tendrán restricción por pico y cédula', sostuvo el mandatario.
Si bien no aplicará una ley seca departamental, la Gobernación prohibió el consumo de licor en espacios abiertos, establecimientos de comercio, espacio público, ante jardines o terrazas.
'En Córdoba se mantiene la prohibición de consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios públicos', recalcó el Gobernador.
Las medidas contempladas en el decreto N° 385, comenzarán a regir desde el primero de septiembre y fueron concertadas con los alcaldes, la fuerza pública, entre otras autoridades de rigor.
De igual manera, cada municipio tiene la facultad para adoptar medidas adicionales dependiendo de la situación que presente la pandemia.