Doce condecoraciones y 51 felicitaciones recibió lo largo de su carrera el intendente de la Policía Hernando José Ramírez Blanco, quien fue asesinado ayer por pistoleros en moto a las 7:35 de la noche en el barrio La Samaria, sur de Montería.
Martínez Blanco, de 37 años y oriundo de Magangué (Bolívar), estaba adscrito al Gaula de la Policía en Córdoba, donde ejercía como jefe de la Unidad Antisecuestro y Extorsión.
Trascendió que la víctima recibió cuatro impactos de bala por un hombre que llegó hasta el domicilio, para acto seguido huir en una moto que lo estaba esperando a escasos metros de la escena del crimen. El agente del orden fue trasladado malherido a la clínica de Traumas y Fracturas de la capital cordobesa, donde no alcanzó a llegar con signos vitales.
El suboficial tenía más de 15 años dentro de la institución, estaba casado y deja dos hijos. Su cuerpo será trasladado a su natal Magangué, donde será sepultado.

Policía se pronuncia
El coronel Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, y quien hizo presencia en el sitio, manifestó que la institución ofrece hasta 30 millones de pesos de recompensa para quien suministre información que ayude a capturar a los homicidas.
'Este hecho es lamentable. Al parecer estos dos sujetos le estaban haciendo seguimiento y al tratar de ingresar a su casa lo hieren mortalmente. Ofrecemos hasta 30 millones de pesos a la persona que nos dé información que nos permita capturar a los responsables del hecho'. Manifestó Martín Gámez.
Esta es la primera muerte de un agente de la ley adscrito a la Policía de Córdoba este año. Sin embargo, cabe mencionar que en marzo de este año murió en zona rural de Lorica en cumplimiento del deber, el subintendente Edin Antonio Mármol Sepúlveda, quien se enfrentó a tiros con delincuentes que momentos antes habían atracado una finca cercana a la de sus padres, donde el agente, quien estaba adscrito a la Policía del departamento de Bolívar, estaba de descanso.
En el mismo hecho falleció también a causa de las balas, Eugenio Sánchez Ortiz, amigo del policía.