Columnas de opinión

14 Octubre 2019

Mal ejemplo

14 Octubre 2019

No son menos de tres generaciones -y cuidado nos hemos quedado cortos- para que el público deportivo de nuestra amada Barranquilla conozca hasta en detalles aquel duelo serpentinero que hubo en nuestro estadio Romelio Martínez en el año, si no nos equivocamos, de 1934 o 1935.

14 Octubre 2019

Cuenta Malcolm Deas en su magnífica y recientemente publicada biografía de Virgilio Barco que, en una conversación privada con el embajador británico de ese entonces, Richard Neilson, éste le contó que Barco lo había sorprendido alguna vez al decirle que el verdadero problema de Colombia no era la guerrilla sino el narcotráfico. 

14 Octubre 2019

No debemos perder de vista lo que ha pasado en el Atlántico, en estos últimos 4 años, bajo la gestión de mi querido amigo, ‘partner’ de tenis de muchos años, reservándome los marcadores, y gran luchador por la consolidación de la región Caribe, Eduardo Verano de la Rosa.  Tuve la oportunidad de acompañarlo en su campaña, en la que no hubo descanso ni un solo fin de semana.

14 Octubre 2019

“Desde la cárcel o en libertad, tengo un designio de vida: 
quitarme la infamia de encima”: Álvaro Uribe Vélez 

En su famoso poema infantil, José Goytisolo retrata el “mundo al revés”, el de “un príncipe malo y un pirata honrado”; un mundo como en el que está inmersa Colombia: el de “los pájaros tirándoles a las escopetas”.

14 Octubre 2019

Hoy por hoy ofrece Barranquilla una oferta gastronómica reconocida ya a nivel nacional, y en esto han incidido de manera determinante la gran variedad de restaurantes con todas las tendencias, para todos los gustos y todos los bolsillos, muchos de estos recientemente abiertos. No deja de sorprendernos las inversiones tan cuantiosas en la construcción de algunos de estos y en los espectaculares y acogedores diseños de los más sofisticados, comparables a los mejores de cualquier parte del mundo. En ese aspecto se merecen un 10 aclamado.

13 Octubre 2019

Si una de cada cuatro personas en el mundo sufre o habrá de sufrir una condición mental que causa mucho dolor psicológico –son muchas, variopintas y distantes de la locura– con la que tiene que lidiar el resto de la vida, la humanidad funciona al revés y la sociedad como grupo donde nos relacionamos es tremendamente injusta, comenzando por el núcleo familiar porque hay muchos casos donde aún estigmatizan “queriendo hacer lo mejor” al miembro que infelizmente nace con una mente diferente: se suben a la negación rotunda y lo presionan para que sea “normal” con comportamientos considerados soc

13 Octubre 2019

Europa Occidental es el mejor lugar del mundo para vivir. Sé que como afirmación suena potente. Especialmente en un país tan fascinado por los EEUU como es Colombia. Pero no creo que nadie sensato pueda negar los hechos. Si uno es rico, cualquier lugar del mundo puede ser el mejor. De eso no cabe duda.

13 Octubre 2019

Nada nuevo: la Dirección General Marítima –Dimar–  a través de la Capitanía de Puertos de Cartagena de Indias, en fallo de primera instancia, ordenó al Hotel Las Américas devolver los terrenos de bajamar que ocupa y que son propiedad de la nación. Como se sabe, en esos predios ubicados a la entrada de La Boquilla hace un tiempo se construyó una moderna torre de habitaciones y un centro de convenciones.

13 Octubre 2019

En el Congreso cursa un proyecto de reforma constitucional, del representante Álvaro Hernán Prada, que busca que el pueblo pueda, mediante referendo, rechazar o modificar sentencias de la Corte Constitucional. Esa propuesta ha generado un debate público en el que incluso se ha llegado a afirmar que es “un golpe directo al corazón del estado constitucional de derecho” y que “olvida que las cortes constitucionales existen para poner un límite a las mayorías en defensa de los derechos fundamentales de las minorías”. 

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web