El Heraldo
Colombia

Valentina Trespalacios habría pedido ayuda horas antes de su muerte

Habla conductor que asegura haber transportado a la Dj y su novio a una discoteca de Bogotá en la madrugada del pasado domingo.

Han pasado dos días desde el hallazgo del cadáver de la Dj Valentina Trespalacios dentro de una maleta arrojada a un contenedor de basura, en la localidad Fontibón de Bogotá, y se van conociendo detalles sobre lo que habrían sido sus últimas horas de vida.

Según los familiares de la víctima, la última persona con la que estuvo la joven fue su pareja sentimental, un hombre estadounidense identificado como John Poulos, con quien Valentina llevaba alrededor de un año de relación amorosa y tenía planes de boda.

Sin embargo, Poulos no ha aparecido luego de que se conoció el terrible caso. De hecho, Carlos Trespalacios, tío de Valentina, dijo que el extranjero bloqueó en redes sociales a los familiares de la Dj para que no se pudieran comunicar con él y que el domingo, cuando un habitante de calle encontró el cuerpo de la víctima en horas de la tarde, habría salido de Colombia.

Por este comportamiento, el ciudadano norteamericano sería el principal sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios, quien, según el reporte de Medicina Legal, murió por asfixia mecánica.

Mientras las autoridades siguen la pista del hombre, se conoció el relato de un conductor de una plataforma digital que asegura haber transportado a Valentina y su novio a una discoteca de Bogotá en la madrugada del domingo 22 de enero.

“Era un tipo alto, el norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros corpulento y con la barba sombreada. El man estaba tomado al igual que ella”, aseguró el conductor a ‘Noticias Caracol’.

Agregó que Valentina le mostró un mensaje de auxilio en el momento en que se subió al vehículo.

“Cuando se monta al carro, antes de que él ingrese, ella pega un grito y me dice ‘ay, ¿por qué escribí esto?’, dije ‘¿qué pasó?’ y me dijo ‘mira, es que escribí esto’. Era a soporte de InDrive y dice ‘ayuda, estoy en peligro’, entonces le dije ‘¿estás bien?’. Él aún no se montaba al carro. Ella empezó a manotear, el hombre entra y dice ‘¿qué pasó, baby, estás bien?’ y ella dice ‘sí, sí, sí’”, sostuvo el hombre.

Además, dijo que el estadounidense le preguntó si sabía hablar inglés.

“Ella iba con una camiseta corta, él iba con una camiseta negra y un jean. Los llevo hasta la discoteca, iban hablando normal. El hombre me pregunta que si yo sé hablar inglés, le dije que sí, se quedó callado y empezó a hablar con ella por WhatsApp. Se quedaron en la discoteca a las 3:48 de la madrugada”, concluyó.

Mientras, Laura Hidalgo, la madre de la joven, relató que la pareja mantenía discusiones en los últimos días. De acuerdo con una entrevista que dio a RCN, el extranjero había presentado un comportamiento de celos con su hija en diferentes oportunidades.

“Él le colocó un investigador privado y mi hija vio que él era muy obsesivo y pues sintió miedo, pero ella continuó con él porque él le pidió perdón”, señaló Hidalgo. 

La Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa por información que lleve a su captura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.