El Heraldo
Colombia

Uso obligatorio del tapabocas se mantendría hasta fin de año: Minsalud

El ministro de Salud dijo que “si logramos vacunar al menos más del 70% podríamos pensar en tomar otro tipo de medidas”.

Este viernes el ministro de Salud Fernando Ruiz se refirió sobre la posible eliminación del uso del tapabocas en Colombia.

Esta medida restrictiva se impuso a nivel nacional desde inicios del año pasado a causa de la pandemia generada por la covid-19.

A nivel mundial muchos países han desistido del uso del tapabocas, aunque algunos retomaron esta medida por las alzas en los contagios.

Fernando Ruiz informó que el uso del tapabocas irá al menos hasta fin de año cuando se supere el 70% de la población vacunada.

“Colombia se ha caracterizado por una tremenda disciplina frente al uso del tapabocas, yo no estaría tranquilo a que no tengamos una cobertura más alta de vacunación, por lo menos hasta el mes de diciembre si logramos vacunar al menos más del 70% podríamos pensar en tomar otro tipo de medidas. Estamos cerca de eliminar esas restricciones”, expresó el ministro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.