El Heraldo
Archivo
Colombia

Minsalud descarta la implementación del uso obligatorio del tapabocas

La ministra de Salud Carolina Corcho, también aseguró que continuará exigiéndose en transporte público, centros médicos y para aquella personas que presenten síntomas de Covid-19.

El incremento de contagios por Covid-19 en el territorio nacional ha conllevado a que el Ministerio de Salud contemple nuevas medidas como que el uso del tapabocas vuelva a ser obligatorio en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración.

Sin embargo, este lunes, la ministra de Salud, Carolina Corcho, dijo que por el momento se descarta la implementación del uso obligatorio de tapabocas en Colombia. A su vez, aseguró que su uso aún es obligatorio en centros de salud, transporte público, aviones.

“No, en este momento estamos haciendo el llamado de conciencia. La pandemia no ha terminado, el Gobierno no ha levantado medidas que venían de obligatoriedad de uso de tapabocas en transporte público, aviones, hospitales, centros geriátricos y de aquellas personas que tengan síntomas”, aseguró la funcionaria a la salida de una reunión que sostuvo con diferentes personas que hacen parte del sistema de salud.

Corcho también recomendó a las personas completar el esquema de vacunación y tener autocuidado.

“Estamos apelando a la conciencia ciudadana porque no queremos apelar a medidas policivas, a medidas que puedan afectar la libre movilidad, la formalización laboral, el trabajo. Sabemos las condiciones económicas de la ciudadanía y la comunidad, pero insistimos en que deben completar la vacunación”.

Cabe recordar que la ministra, en su momento indicó que los meses de noviembre y diciembre son considerados de “alto riesgo” en materia epidemiológica debido a “las mayores interacciones y aglomeraciones que se dan y en ese sentido hemos tenido un aumento leve de los contagios por covid-19”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.