El Heraldo
Fachada de Medimás. Archivo EL HERALDO.
Colombia

Tribunal pide revocar funcionamiento de Medimás

La EPS tendrá que trasladar a los 3,9 millones de afiliados.

Medimás EPS tendrá que trasladar a los 3,9 millones de afiliados a otras aseguradores, luego de que el Tribunal Superior de Cundinamarca le ordenara a la Superintendencia Nacional de Salud, revocar la habilitación de funcionamiento que se le había otorgado a la entidad prestadora de salud. 

Así mismo, en el fallo el tribunal intima al Ministerio de Salud para que permita que la Supersalud pueda actuar en virtud del cumplimiento de las tareas señaladas.

En tanto, para garantizar la continuidad de la atención de todos los usuarios, el fallo refiere que se deberá tener en cuenta, para la reasignación de los afiliados, la capacidad de aseguramiento de las EPS que operan en los diferentes departamentos donde Medimás presta su servicio.

La Superintendencia de Salud, por su parte,  ya había revocado el funcionamiento de Medimás EPS en tres departamentos del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.