El Heraldo
Archivo
Colombia

“Tribunal del Magdalena no tiene competencia para sancionar al presidente”

El secretario jurídico de la Presidencia, Germán Quintero, anunció que defenderán el fuero constitucional de Duque.

BOGOTÁ. El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Germán Quintero, advirtió que "es claro que el Tribunal Administrativo del Magdalena no tiene la competencia para imponer esta sanción que, en este caso, fue una multa de dos salarios mínimos al señor presidente de la República, Iván Duque".

Por ello, advirtió: "Defenderemos el fuero constitucional del señor presidente en todas las instancias jurisdiccionales y disciplinarias a las que haya lugar".

Esto luego de la notificación el pasado viernes a la Presidencia del incidente de desacato de la acción de cumplimiento relacionada con los 500 años del Distrito de Santa Marta.

 

En este sentido, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Victor Muñoz, puso de presente: "Para nosotros es importante mencionar que el Gobierno Nacional ha venido cumpliendo dicha sentencia, en el entendido que se han desarrollado las mesas técnicas con el Distrito, recepcionando los diferentes proyectos para poder dar cumplimiento a la sentencia. A la fecha, se tienen 25 proyectos recibidos; aún faltan detalles técnicos y presupuestales, como también la posibilidad de recepción de más proyectos para ser implementados en virtud del fallo".

Y aseveró el funcionario que dicha sentencia de desacato "no se encuentra en firme", y agregó que llevarán el caso ante la Comisión de Disciplina Judicial, "como ha sido llevado en instancias anteriores, cuando el fuero en sí mismo no ha sido respetado, como establece la Constitución".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.