El Heraldo
Colombia

Tribunal anuló nombramiento de Víctor Muñoz, director del Dapre

El funcionario manifestó que apelará el fallo ante el Consejo de Estado.

Este miércoles, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el nombramiento de Manuel Muñoz Rodríguez como Director del Departamento de la Presidencia de la República.

De acuerdo con el Tribunal se habría violado la ley de cuotas que establece que el 30 % de los cargos deben estar ocupados por mujeres.

“Declárase la nulidad del Decreto 133 de 5 de febrero de 2021, por medio del cual el Presidente de la República designó a Víctor Manuel Muñoz Rodríguez como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, se lee en el fallo.

El Tribunal de Cundinamarca instó al presidente Iván Duque a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 581 de 2000, al momento de nombrar a directores de departamento administrativo.

“En consecuencia, instase al señor Presidente de la República, para que se dé cumplimento lo dispuesto en los artículos 1., 2.° y 4.º de la Ley 581 de 2000, al momento de nombrar a directores de departamento administrativo, observando la cuota mínima del 30% de participación de la mujer”, indica.

 Ante ello, Víctor Muñoz, director de Dapre, manifestó que respeta la decisión de la justicia y acatará el resultado final del proceso. Además aseguró que apelará el fallo ante el Consejo de Estado.

“Por información de la página de la rama judicial tuve conocimiento de la decisión proferida, en primera instancia, por el T.A. de Cundinamarca en el sentido de declarar la nulidad del acto por el cual fui nombrado como Director del DAPRE”, expresó.

“Se espera la notificación correspondiente y una vez conocido el contenido integral de la decisión, apelaré la determinación ante el Honorable Consejo de Estado”, manifestó.

“Como servidor público y ciudadano respeto las decisiones de la justicia y acataré la decisión final que resulte de este proceso, siempre con el convencimiento de haber actuado íntegramente y conforme lo ordena la Constitución y la ley”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.