El Heraldo
Ministro de Trabajo, Ángel Cabrera. Cortesía
Colombia

Trabajo en casa, una prioridad del gobierno

Desconexión laboral y descansos son los temas claves.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, precisó ayer que el proyecto de ley para reglamentar el trabajo en casa es “una prioridad para el Gobierno” y adelantó que se presentará al Congreso de la República una propuesta en conjunto con todos los sectores que han manifestado interés en el tema.

“Faltaban algunas revisiones y ya quedó listo. Hay varias iniciativas en el Congreso en esa línea. Vamos a unificarlas y sacaremos una sola propuesta. Estaremos trabajando en las líneas de desconexión laboral, reglamentación de utilización de elementos de trabajo, en la protección de la salud del trabajador, descanso, horarios y demás”, dijo.

Por otro lado, Cabrera aseguró que la Misión de Empleo, propuesta elaborada en conjunto con el DNP, “ya tiene su estructura lista” y los expertos “ya empiezan a reunirse en la próxima semana”. Se espera que en el segundo semestre se tenga una propuesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.