El Heraldo
Ejército
Colombia

Soldado muere tras la activación de un campo minado en Tibú

En el mismo caso tres uniformados más resultaron heridos.

La activación de un campo minado en la vereda Socuavo del municipio de Tibú, Norte de Santander, dejó como saldo un soldado muerto y otros tres heridos.

De acuerdo con el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército, el caso se registró la mañana de este domingo cuando tropas del Batallón de Ingenieros N.30 se encontraban desarrollando operaciones de control territorial.

“Los uniformados fueron víctimas de un área minada que habría sido instalada por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 33”, indicó la institución en un comunicado.

El soldado Miguel Ángel Natera Sagarra falleció a causa de la detonación de los artefactos explosivos de alto poder, mientras que los otros tres uniformados “resultaron heridos, uno de ellos de gravedad”, quienes fueron trasladados vía aérea a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta para recibir atención médica.

“Este Comando rechaza de forma categórica esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede  flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil. Así mismo, realizamos ante este evento la respectiva denuncia”, dijo la institución.  

Este Comando extendió un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.