El Heraldo
Archivo ELHERALDO
Colombia

Taxistas aprenderán idiomas oficiales de Afganistán para atender a refugiados

El gremio de conductores de Cali manifestó su disposición a hablar otra lengua.

Tras el anuncio de la llegada de los refugiados de Afganistán a Colombia, el gremio de taxistas de Cali ha expresado su disposición para aprender nuevos idiomas que los ayuden a comunicarse con los migrantes.

“Nosotros venimos evolucionando en el idioma universal, que es el inglés, pero estamos dispuestos a aprender diferentes idiomas para que todos los turistas inmigrantes, que pasan por nuestro país y nuestra ciudad sean bien atendidos”, expresó Johnny Rangel, líder del gremio de taxistas de la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Conmovedor momento: padre sorprendió a su hijo soldado en su cumpleaños

Pastún y darí, son las lenguas oficiales en el país del Medio Oriente y las cuales estarían dispuestas a aprender el gremio de taxistas para lograr una comunicación fluida con los extranjeros.

Además, Rangel mencionó que desde hace algunos años, los conductores vienen trabajando con el apoyo de la Policía para recibir capacitaciones en seguridad y atención al cliente.

Esta iniciativa abrirá las puertas al turismo en Cali, pues el líder del gremio recalcó que “estamos dispuestos a seguir evolucionando en los idiomas para que todos, propios y extranjeros, se sientan bien atendidos”.

Hasta el momento, por parte del Gobierno no se ha dado a conocer las ciudades donde llegaran los refugiados, así como las cifras de los afganos que estarán al país durante su periodo de transición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.