Colombia

“Pedimos a los transportadores sumarse a las caravanas seguras”

El ministro de defensa re refirió a la orden del presidente Gustavo Petro de suspender el cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo este domingo.

Iván Velásquez, ministro de Defensa, invitó en la noche de este domingo a que los transportadores atiendan las recomendaciones que la fuerza pública ha hecho para transportarse desde Medellín o desde Yarumal hacia el Bajo Cauca antioqueño y hacia Córdoba, donde se desarrolla el paro minero.

"Situaciones como las ocurridas en el día de hoy en la que vehículos fuera de caravanas fueron incendiados no pueden repetirse y para eso invitamos a los transportadores que se sumen a las caravanas que cuentan con seguridad de la fuerza pública para que lleguen sin ningún contratiempo", indicó en su intervención.

Así mismo, aseguró que: "las fuerzas militares y la policía nacional tienen la capacidad para brindar seguridad a la población en estas regiones de Antioquia y del sur de Córdoba".

En este sentido, precisó que más 10 mil efectivos se encuentran en la zona para garantizar el orden público.

"Estaremos en las zonas en las que el Clan del Golfo pueda realizar operaciones contra la ciudadanía", señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.