El Heraldo
Colombia

Sumapaz: habrá cuatro puestos de control adicionales del Ejército

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró un consejo de seguridad tras el anuncio de la Segunda Marquetalia sobre la refundación del frente 53.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , visitó este sábado la localidad de Sumapaz luego de que la Segunda Marquetalia anunciara la refundación del frente 53 de las disidencias de las Farc.

“Hemos venido hasta aquí una vez más, como hemos venido tantas veces a acompañar a la comunidad, a decirle a Sumapaz que aquí estamos en las buenas y en las malas. Con Sumapaz hemos trabajado todo el tiempo de la mano y esta comunidad, cada una de las familias, debe saber que está sola, que vamos a seguir trabajando juntos, que los que se tienen que ir son los delincuentes que están causando zozobra y temor, que nosotros nos vamos a quedar trabajando y cuidando el territorio”, dijo la mandatario a los habitantes de la zona.

Por su parte, el comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, el Brigadier General Rodolfo Morales, anunciaron que habrá cuatro puestos de control adicionales.

“Vamos a tener cuatro puestos de control desplegados en toda la localidad, con todas las capacidades que tiene el Batallón de Alta Montaña para poder contener cualquier intención, ya sea de los grupos armados organizados o de la delincuencia común”, indicó.

Por otro lado, el Defensor de Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que es un retroceso para el bienestar. la tranquilidad del país y de los habitantes de estos departamentos, el anuncio de la Segunda Marquetalia.

“Los verdaderos gestos de paz se dan con la destrucción de las armas y el mejoramiento social de una población afligida… Al contrario, armando a más hombres y mujeres se aumenta el riesgo y las posibilidades de violar los derechos, el respeto a la vida y de que la comunidad sufra por delitos como los desplazamientos, el reclutamiento forzado, extorsiones y los homicidios selectivos, por ejemplo”, dijo el funcionario durante un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.