El Heraldo
Archivo.
Colombia

SIC abre pliego de cargos a WOM por presunta violación de derechos a usuarios

Según la entidad los clientes denunciaron que la portabilidad no se estaba cumpliendo en los tiempos establecidos por la regulación de la ley colombiana. 

Tras los presuntos incumplimientos de los tiempos establecidos por la regulación en la activación de las líneas móviles y portabilidad, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió pliego de cargos contra la operadora móvil WOM.

Esta empresa llegó a Colombia y empezó operaciones en el pasado mes de abril.

Según se conoció, la SIC habría iniciado investigación por dicho incumplimiento en el trámite de portabilidad.

Agrega que a través de redes sociales evidenciaron las denuncias de usuarios manifestando las demoras en dichos procesos, entre ellos las demoras en la entrega de las SIM Card, lo anterior pues la ley en el país establece un tiempo determinado.

De acuerdo a información del diario El Tiempo, el operador Claro también se habría sumado a las denuncias por infracciones a las normas establecidas en portabilidad. Serían alrededor de siete casos los denunciados.

Al respecto, WOM tendrá un plazo de 15 días siguientes a la notificación de los pliegos de cargos para presentar sus respectivos descargos.

Sin embargo, hasta el momento el operador no ha recibido aún la notificación formal sobre la investigación y posterior pliego de cargos que emitió la Superintendencia de Industria y Comercio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.