El Heraldo
“El gobierno todavía está a tiempo de corregir, pero no sobra recordar que toda situación puede empeorar”: Sergio Fajardo. Archivo
Colombia

“Estamos ante un ‘sancocho’ de simbolismos”: Fajardo sobre Gobierno Petro

El excandidato presidencial criticó la gestión del mandatario a un mes de haberse posesionado y declaró que "toda situación puede empeorar".

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, arremetió seriamente contra la gestión que el gobierno de Gustavo Petro ha llevado hasta el momento, señalando las múltiples inquietudes que surgen tras cumplir tres meses de haber sido elegido como líder de Estado.

‘El Profe’, escribió una breve reflexión bajo el título “De la forma que se llega al poder, así se gobierna”, donde, contrario a gobiernos anteriores, ha decido tomar una posición más activa en la discusión política y establecer, punto por punto, las decisiones que no le parecen correctas.

“Estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgos ni prioridades claras, con anuncios rimbombantes pero carentes de rigor, todo en el marco de un festival diario de memes, burlas, insultos y agresiones en las redes sociales”, indicó el político paisa.

Fajardo aseguró que se cumplirán tres meses desde que fue elegido Petro y, hasta ahora, “hay una sensación de desorden, incertidumbre y confusión que empieza a palparse por todos lados”.

Además, declaró que las expectativas surgidas luego de la gran foto entre Petro y Uribe, se redujeron a un negocio con los partidos Conservador, Liberal y de la U. “Puestos y más puestos, y pronto vendrán los contratos. Lo mismo que antes”, sostuvo.

En esta ocasión, el excandidato rompió su tendencia de posiciones equilibradas y se fue en contra de, en general, todas las medidas tomadas durante el mes de gobierno del líder del Pacto Histórico.

“La gran damnificada de estos primeros meses es la lucha contra la corrupción. Todas las encuestas señalan que la corrupción es la gran preocupación nacional, pero hoy no se menciona por lado alguno. Supuestamente es el sapo que toca tragarse para lograr el cambio. Decepción”, sentenció el académico.

Sin embargo, el político reconoció el trabajo del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, como bueno. A su criterio, el ministro “ha dado ejemplo de seriedad y liderazgo” al reunirse con los diferentes sectores afectados y escuchar sus necesidades. “Así se hace”, señaló sobre el ministro.

Finalmente, Fajardo se pronunció sobre la oposición temprana que está siendo liderada por el Centro Democrático como un mal augurio. Señaló que el gobierno aún puede corregir sus errores pero que, “no sobra recordar que toda situación es susceptible de empeorar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.