El Heraldo
Fachada de una de las sedes de Triple A, en Barranquilla.
Archivo EL HERALDO
Colombia

Senado debatirá este martes líos de corrupción de Triple A

Los citados son el gerente de Triple A, la presidenta de la SAE, el alcalde, el fiscal, el procurador, la superservicios y minvivienda.

Tras el aplazamiento de la semana pasada al parecer por temas de agenda de los citados, se espera que este martes desde las 8 de la mañana se cumpla en la Comisión Quinta del Senado el debate sobre los líos de aparente corrupción en la Triple A de Barranquilla.

El citante del debate, el senador Jorge Robledo, del Polo, anunció a través de su cuenta de Twitter: “En el debate sobre la corrupción de unos españoles y sus cómplices en la Triple A en Barranquilla, explicaré el saqueo principal y las otras irregularidades. Cuestionaré la pasividad de los alcaldes frente a lo que ocurría y propondré qué hacer con el acueducto de la ciudad”.

En la sesión sobre la situación de la Triple A, empresa que desde octubre de 2018 fue asumida por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para administrar el 82% de las acciones que eran de los españoles de Inassa, se revisarán las anomalías detectadas por la SAE, reveladas hace un par de semanas por EL HERALDO, y que se refieren a supuestas omisiones en la contratación del operador de aseo y a aparentes vacíos en los procedimientos para contratar y para la aprobación en junta directiva de contratos cuyo valor superaba los $50 mil millones.

De igual forma, se revisará por qué la empresa no recibe créditos del sistema financiero desde 2017, así como denuncias del Comité de Veedurías de la Triple A y del senador Robledo sobre obligaciones bancarias y contractuales que supuestamente podría terminar pagando la empresa de servicios públicos y el Distrito.

Al debate fueron citados el gerente de la Triple A, el fiscal (e), el procurador, el ministro de Vivienda, la superservicios, el alcalde de Barranquilla y la presidenta de la SAE. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.